La selección peruana se medirá ante su similar de Bolivia el jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional. Como en anteriores ocasiones, la presencia de los hinchas está garantizada, y aunque se esperó que el aforo aumente, esta posibilidad no está confirmada, de acuerdo con Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). También se refirió a las multas que recibió la entidad sobre los cantos discriminatorios ante Chile.
“No tenemos información sobre un aumento de aforo o la decisión final del MINSA, además ahora se tiene que evaluar lo dispuesto por FIFA tras la sanción. No tenemos información al respecto”, señaló en una entrevista concedida al programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP.
Y es que esta medida es una de las más solicitadas desde ya hace algún tiempo. La reactivación económica en el Perú ha llevado a que muchas empresas reanuden sus actividades tras el golpe de la pandemia, entre los que están incluidos los restaurantes y bares, entre otros, siendo lugares cerrados. Mientras que con respecto a los espacios más amplios y ventilados como los estadios ha habido una mayor restricción, lo cual causa extrañeza debido a que el virus es más contagioso en zonas con poca ventilación.
Además, el directivo peruano ya había comentado previamente en otro diálogo con GOLPERÚ, en donde afirmó que la solicitud de ampliar el aforo ya la habían realizado. Especialmente por un pedido expreso del DT Ricardo Gareca. “Esperamos lo que diga el MINSA. Consideramos que un estadio es más seguro que un recinto cerrado, pero para eso hay especialistas y ellos definirán al final. Ojalá se pueda aumentar la capacidad de público. El comando técnico también lo ha solicitado para estos partidos definitivos para nuestras expectativas”, indicó.
No cabe dudas que la presencia del público en el Estadio Nacional en lo que queda de las Eliminatorias será un factor fundamental en el sentido anímico. El aliento constante que brindan los hinchas durante los 90 minutos es importante para empujar al equipo hacia adelante. Psicológicamente, puede desgastar o intimidar al rival, pero también puede ser un elemento motivacional para que los jugadores peruanos saquen a relucir sus mejores prestaciones en estos momentos donde la selección se juega la chance de ir al Mundial de Qatar 2022. Ganar es una obligación y todo lo que pueda sumar es bienvenido.
CONVOCATORIA
Este lunes 01 la ‘blanquirroja’ dio inicios a los entrenamientos con los futbolistas que militan en tierras nacionales. En ese sentido, García Pye considera que el comando técnico del entrenador argentino hizo un llamado aún con las precauciones de tener algún lesionado o suspendido, por lo que descarta que pueda sumarse algunos de los ausentes como Gustavo Dulanto o Raúl Ruidíaz. “Hoy se empezó el trabajo con los jugadores locales. Se han convocado a 28 futbolistas tomando las previsiones del caso, no está contemplado llamar a alguien más”, declaró el dirigente.
POSIBLE AMISTOSO PREVIO A FECHA DOBLE
También se refirió a la posibilidad de que los dirigidos por Ricardo Gareca disputen algún amistoso antes de la jornada doble, como lo hará el elenco boliviano ante El Salvador este viernes 05. Más que nada por un tema de la poca disponibilidad de los jugadores que juegan en la Liga 1, como de los que se desempeñan en el extranjero. “No analizamos la posibilidad de tener amistosos con la selección peruana, no solo por la cantidad de jugadores que militan fuera, sino también por el torneo local”, anunció el principal encargado de coordinar toda la logística de la selección peruana.
SEGUIR LEYENDO